Pliskova triunfa en Nottingham en una igualada final

La tenista checa Karolina Pliskova se impuso este domingo (7-6(8), 7-5) en la final del torneo de Nottingham, perteneciente al circuito de la WTA, en un encuentro en el que la estadounidense Alison Riske tuvo hasta siete bolas de set repartidas en ambas mangas.

La centroeuropea aprovechó su gran saque (14 ‘aces’) para alzarse con un título que supone su primera conquista del año y el quinto entorchado WTA de su carrera.

En una final muy igualada, Pliskova supo mantener la sangre fría sobre la hierba inglesa en el primer set, en el que su rival tuvo tres opciones de romper el servicio con el 4-5 en el marcador.

Sin embargo, Riske acusó los nervios de dar la sorpresa frente a la favorita y acabó cediendo la manga en un ‘tie break’ en el que volvió a tener otras tres ocasiones para llevarse el set. Sólo dos necesitó la primera cabeza de serie para conquistarlo.

En la segunda, el guión fue similar y la norteamericana tuvo una bola de set que no supo aprovechar, otra vez con 4-5. Pliskova se mantuvo sólida y sentenció el encuentro con su primer punto de partido, coronándose sobre el césped de Notthingam y sucediendo a Ana Konjuh.

–RESULTADO.

-Final.

Karolina Pliskova (CHE/N. 1) a Alison Riske (USA) 7-6(8), 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído