Ramos se despide ante el posible rival de Nadal y Almagro avanza en Nueva York

El tenista español Nicolás Almagro superó (7-6(5), 6-4, 7-6(9)) al uruguayo Pablo Cuevas para alcanzar la tercera ronda del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, mientras que el también español Albert Ramos cedió (7-5, 6-4, 7-6(5)) ante el ruso Andrey Kuznetsovm, quien podría ser rival de Rafa Nadal.

En su décima presencia en el cuadro principal de Nueva York el murciano se mantiene en liza disfrutando de una sólida versión. En un maratón abierto con opciones para ambos Almagro sentenció su victoria en tres sets para citarse ahora con el francés Gael Monfils.

El tenista de la ‘Armada’ dio un paso al frente para superar por primera vez al uruguayo tras cuatro derrotas. Almagro mostró un buen momento de juego salvando los momentos clave ante un Cuevas que tomó ventaja en el primer set. El tenista español supo reaccionar y mandar el parcial a la muerte súbita.

Ahí comenzó a mandar el saque de un Almagro que se puso por delante y llegó mejor al segundo set, más cómodo para el murciano. Pese a ponerse 2-0 arriba, el número 48 del mundo tuvo que sujetar los intentos de Cuevas por alargar el partido.

De nuevo con un intercambio de ‘breaks’ el set llegó a una muerte súbita en la que el jugador americano tuvo la opción de forzar el cuarto set, después de levantar una bola de partido. A la cuarta, Almagro, que el año pasado no superó la previa, logró su billete al tercer partido en Nueva York.

De Flushing Meadows se despidió sin embargo un Albert Ramos que confirmó su bajón de resultados en la gira norteamericana aunque cedió en un partido de mucha igualdad. El catalán, que venía de derrotas en primera ronda en Winston-Salem y Cincinnati, desperdició una bola de set en el primer parcial.

Con esa losa y puntos parejos decantándose del lado de Kuznetsov, Ramos cedió también el segundo parcial. De nuevo perdiendo su saque, el tenista español fue a remolque pero tuvo el resto para alargar el partido en una nueva bola de set. Kuznetsov, que espera a Nadal o Andreas Seppi, cerró su victoria en el ‘tie-break’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído