Nadal y Carreño se proclaman campeones de dobles en Pekín

La pareja española formada por Rafa Nadal y Pablo Carreño se proclamó campeona del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y en pista dura, al imponerse en la gran final al estadounidense Jack Sock y al australiano Bernard Tomic (6-7(6), 6-2, 10-8).

Una hora y media de partido con la disputa de un ‘super tie-break’ decidió el encuentro y un título que parecía corresponder a Sock y Tomic, quienes desaprovecharon una ventaja de 1-4 en la última manga.

Comenzaron titubeando los españoles cuando, después de disfrutar de una cómoda ventaja de 5-2 en el ‘tie-break’ del primer set, erraron en el servicio en dos ocasiones que aprovecharon sus rivales, infalibles con su saque, quienes dieron la vuelta al marcador para poner el 6-8 definitivo.

La segunda manga, sin embargo, fue un mero trámite para el balear y el asturiano que, con dos quiebres en el sexto y octavo juegos, cerraron el set con un contundente 6-2 a su favor.

En el tercer y definitivo parcial, que se decidió con un ‘super tie-break’, se pudo disfrutar de una máxima igualdad entre los cuatro tenistas sobre la pista dura del National Tennis Center de Pekín, donde la victoria cayó del lado español, que remontó, con cinco roturas de servicio, un 1-4 para convertirlo en el 10-8 que cerró el encuentro.

Este triunfo en dobles es el segundo de la temporada para Rafa Nadal tras la medalla de oro cosechada junto a Marc López en los Juegos Olímpicos de Río, al igual que para Pablo Carreño, quien ganó, junto al argentino Guillermo Durán, el torneo de Quito.

–RESULTADO.

-Final.

RAFA NADAL/PABLO CARREÑO (ESP) a Jack Sock (USA)/Bernard Tomic (AUS) 6-7(6), 6-2, 10-8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído