Feliciano a costa de Ferrer, Bautista y Granollers superan su estreno en Shanghai

Los tenistas españoles Feliciano López, Roberto Bautista y Marcel Granollers superaron este martes la primera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar a David Ferrer, el australiano Bernard Tomic y el japonés Yuichi Sugita, respectivamente.

‘Feli’ puso fin a su mala racha ante ‘Ferru’, ante el que había perdido en sus anteriores siete enfrentamientos, derrotándole en un disputado partido decidido a su favor en tres sets por 7-6(3), 4-6, 7-6(4). De este modo, el alicantino no continúa sus buenas sensaciones por sus semifinales en Pekín, mientras que el zurdo se medirá al estadounidense Jack Sock.

El toledano sacó adelante el choque por su mejor temple en las ‘muertes súbitas’, mientras que el de Jávea se topó con la fortaleza del servicio de su compatriota en el set definitivo donde no tuvo ninguna bola de rotura.

En cambio, el alicantino, décimo favorito en Shanghai, sí gozó de muchas opciones en la primera manga, pero sólo aprovechó una para romper en el tercer juego, ventaja que no acertó a mantener tras ceder su saque en el sexto. ‘Feli’ salvó posteriormente un complicado octavo juego y al final decidido a su favor el ‘tie-break’.

A partir de ahí, los saques se fortalecieron, pero ‘Ferru’ esta vez no perdonó sus bolas de ‘break’ en el tercer juego para coger una ventaja que gestionaría sin ofrecer concesiones con su servicio para forzar un tercer y definitivo parcial.

Ahí, López fue mejor, avalado por su imponente servicio, mientras que el alicantino sufrió más e incluso tuvo que salvar dos bolas de partido con su saque en el décimo juego antes de caer finalmente en la segunda ‘muerte súbita’.

Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie, tuvo un debut más plácido ya que se benefició de la retirada del australiano Bernard Tomic en el segundo set cuando había perdido el primero ya por 6-3 y caía en el segundo por 3-0. La joven promesa estadounidense Taylor Fritz será el siguiente obstáculo del castellonense.

Finalmente, Marcel Granollers también se metió en la segunda ronda de este Masters 1.000 tras deshacerse con trabajo del japonés Yuichi Sugita en dos mangas por 7-5, 7-6(2), salvando una pelota de set en el segundo parcial. El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, será su rival en la segunda ronda.

Estas tres victorias fueron las buenas noticias de una jornada en la que, además de Ferrer, también se despidieron Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Guillermo García-López.

El tenista asturiano fue superado por el francés Gilles Simon en dos sets por 6-0, 6-3 en un partido donde fue demasiado a remolque tras perder nueve de los once primeros juegos, mientras que el madrileño tampoco pudo con otro francés, el pujante Lucas Pouille, que le derrotó por un doble 6-3 tras perder únicamente ocho puntos con su servicio. El albaceteño, por su parte, no pudo evitar la remontada del italiano Paolo Lorenzo, que se impuso por 5-7, 7-6(2), 6-3.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Grigor Dimitrov (BUL) a Richard Gasquet (FRA/N.14) 6-4, 6-4.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 3-0 y abandono.

Gilles Simon (FRA) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-0, 6-3.

Jack Sock (USA) a Guido Pella (ARG) 7-6(3), 7-5.

Nick Kyrgios (AUS/N.12) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4.

David Goffin (BEL/N.11) a Juan Martín del Potro (ARG) 4-6, 6-3, 7-5.

Paolo Lorenzi (ITA) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 5-7, 7-6(2), 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a DAVID FERRER (ESP/N.10) 7-6(3), 4-6, 7-6(4).

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Yuichi Sugita (JAP) 7-5, 7-6(2).

Lucas Pouille (FRA/N.13) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído