Federer suda para eliminar a un gran Bautista en Miami

Nadal se impone a Mahut y se verá las caras con Sock en cuartos de final

El 'NextGen' Zverev sorprende a Wawrinka en el Miami Open

Nadal se impone a Mahut y se verá las caras con Sock en cuartos de final
Rafa Nadal. AT

Derrotó a Mahut con 26 golpes ganadores y mucho control, por 6-4 y 7-6 (4). La próxima madrugada (03:00), cuartos frente al estadounidense

El tenista español Rafa Nadal venció este martes a Nicolas Mahut (6-4, 7-6(4)) en su partido número 1.001 en la ATP y se clasificó para los cuartos de final del Masters de Miami después de que el tenista balear hiciese los deberes y se mostrase muy sólido ante su oponente, al que derrotó en una hora y media de encuentro.

El de Manacor, que se medirá a Jack Sock en cuartos, desequilibró la balanza en el tercer enfrentamiento entre ambos. Además, confirmó las buenas sensaciones que consiguió tras su remontada ante el alemán Kohlschreiber, al que se impuso después de sobreponerse a un desconcertante rosco en el inicio del partido.

Este martes, Nadal arrancó cómodo en la pista central de Miami, con un dominio total de sus servicios y acercándose a un ‘break’ que se le resistió hasta en cuatro ocasiones. Finalmente logró romper el saque del francés en el 5-4 que le dejó en bandeja la primera manga frente al número 55 del ranking ATP.

El galo sacó partido de su habilidad en el saque para ganar la mayor parte de sus servicios, llevándose 7 ‘aces’ a lo largo de todo el choque, pero no fue capaz de dañar a Nadal en el resto, una condición necesaria, que no cumplió para poder meterse en el partido e inquietar al número siete del mundo.

La tónica del arranque en la segunda manga fue la misma que en la primera, con un Nadal que sufrió los saques del oponente (y que fue de menos a más tras haber tomado la medida a Mahut). El mallorquín intentó llevar el juego a la línea de fondo, con puntos largos donde se sintió más cómodo, debido al peligro del de Angers cada vez que se acercaba a la red.

Sin embargo, Nadal no fue capaz de ganar el servicio de Mahut a lo largo del segundo set y el francés consiguió su objetivo de mandar el partido al ‘tie-break’ para intentar dar la sorpresa. Nadal, que había ganado tres de los seis muertes súbitas que ha jugado esta temporada, se hizo grande ante un error del rival para ganar la bola del 3-2 y terminó aprovechando las tres bolas de partido que tuvo para sellar el pase a los cuartos donde se medirá al estadounidense, número 17 del mundo, Jack Sock.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

RAFA NADAL (ESP) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 7-6(4).

Tomas Berdych (RCH/N.10) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 7-5.

Jack Sock (USA/N.13) a Jared Donaldson (USA) 6-2, 6-1.

Kei Nishikori (JAP/N.2) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 4-6, 6-3.

Fabio Fognini (ITA) a Donald Young (USA) 6-0, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído