Stan Wawrinka: «Nadal está jugando mejor que nunca y es el mejor de la historia en tierra»

PARIS, 11 (Reuters/EP)

El tenista suizo Stan Wawrinka definió al español Rafa Nadal como «el mejor de todos los tiempos en tierra» después de caer derrotado frente al ganador de quince Grand Slams en tres mangas (6-2, 6-3, 6-1) en un partido en el que se vio completamente sobrepasado tanto en el marcador como en el juego visto en la pista Philippe Chatrier.

Wawrinka llegaba a su segunda final de Roland Garros con un currículum intachable en lo que a finales de Grand Slam se refiere, con tres victorias de tres finales, hasta que a la cuarta fue la vencida, con un Rafa Nadal intratable en la arcilla parisina de Roland Garros. «Nadal está jugando mejor que nunca. Es el mejor de siempre en tierra y es un duro desafío», apuntillo el suizo.

El de Lausana, que ya ganó a Rafa Nadal en la final del Open de Australia de 2014 en el único precedente entre ambos en una final de ‘Grand Slam’, no dudó en alabar al manacorí y calificó su juego de «agresivo» y su nivel de «increíble».

En el apartado personal, Wawrinka no se mostró muy contento con su tenis. «Cuando dudas de cómo jugar una pelota, tus piernas se mueven más lentas y llegas demasiado tarde. Tienes que poder jugar sin pensar, si dudas un segundo, ya es demasiado tarde», subrayó.

A pesar de la derrota, el suizo valoró positivamente su torneo definiéndolo como «increíble» y reconoció que tres semanas atrás se sentía «mal» y tenía «dudas» sobre su juego. «Entonces gané en Ginebra y llegué a la final de un Grand Slam. Esto es muy grande para mí, pero necesitaré unos días para darme cuenta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído