Fognini se alza con el título en Gstaad

El tenista italiano Fabio Fognini se ha proclamado este domingo campeón del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer en dos sets al alemán Yannick Hanfmann (6-4, 7-5) en la que ha sido su primera final del año, aumentando así a cinco títulos su palmarés.

Fognini llegó a su primera final siendo el verdugo del español Roberto Bautista en semifinales, al que derrotó en tres mangas. Hasta el momento su mejor participación fue en el torneo de Miami donde cayó ante otro español, Rafa Nadal, en dos sets y se quedó a las puertas de la final.

El italiano no dio opción en el primer parcial, donde arrasó de inicio con un 4-0 que le terminó dando ventaja en el duelo. Después, Hanfmann reaccionó e igualó la pelea, pero en el momento decisivo y sin red, una cadena de errores del alemán entregó la victoria a Fognini con un único ‘break’ en el undécimo juego.

El italiano vuelve a triunfar un año después de su último título, en el torneo de Umag, en Croacia, disputado sobre tierra batida ante el eslovaco, Andrej Martin.

–RESULTADO.

-Final.

Fabio Fognini (ITA/N.4) a Yannick Hanfmann (ALE) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído