"Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis"

Destituyen a Conchita Martínez como capitana de la Davis y de la Copa Federación

La decisión ha sido fruto del "consenso general" de los miembros de dicha junta, reunidos esta mañana en Barcelona

e suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad

La decisión tomad por La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha sido fruto del «consenso general» de los miembros de dicha junta, reunidos esta mañana en Barcelona. Los máximos mandatarios del tenis nacional han expresado asimismo su agradecimiento a Conchita Martínez.

«En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos», declararon, según recoge El HuffPost.

En próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, los cuales no tienen previsto jugar en lo que resta de año.

La ex campeona española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.


LA RESPUESTA DE CONCHITA

Por su parte, la extenista española se ha mostrado «decepcionada» con la Real Federación Española de Tenis (RFET): «Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti», ha indicado a través de un comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído