La tenista Serena Williams rompió a llorar después de verse obligada a abandonar el pasado domingo la final de la Copa Rogers en Toronto (Canadá) por culpa de una lesión de la espalda, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.
Por su parte, su oponente Bianca Andreescu, quien ganaba el segundo trofeo de su carrera, se acercó a la 23 veces campeona de un Grand Slam para apoyarla.
«No me puedo mover», le admitió Williams a la joven canadiense, de solo 19 años. La jugadora estadounidense tuvo que retirarse mientras perdía 3-1 en el primer set. «Te he observado toda tu carrera. Eres una […] bestia», afirmó Andreescu.
Más tarde, Andreescu volvió a dirigirse a Williams con palabras de admiración.
«Sé cómo es retirarse de los torneos y lesionarse, no es fácil. Esta no es la forma en que esperaba ganar, pero realmente eres una campeona. Te he visto jugar tantas veces, eres una verdadera campeona dentro y fuera de la cancha», señaló la canadiense.
El título de la campeona de la Copa Rogers 2019 podría haber sido el primero para Williams desde septiembre de 2017. Sin embargo, a pesar de la derrota, la tenista se coloca en el puesto 8 del ‘ranking’ de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), que es el mejor resultado para Williams en los últimos años.
«Estaba realmente triste y me hizo sentir mucho mejor», confesó posteriormente Williams durante una conferencia de prensa, agregando que Andreescu es una «personalidad fabulosa».
Not the ending we all expected, but what a moment for these two. ❤️??
??’s @Bandreescu_ wins the @RogersCup after @serenawilliams retires due to an injury. #RC19 pic.twitter.com/N5eAAe5Ntw
— Sportsnet (@Sportsnet) August 11, 2019
Unfortunately due to upper back injurt, Serena Williams has been forced to retire from the women’s single final.
Bianca Andreescu is the #RC19 champion! ?#BiancaSerena pic.twitter.com/1etcEvYdbs
— Rogers Cup (@rogerscup) August 11, 2019