A UNA SEMANA DE ROLLAND GARROS

Nadal cae en el Open de Roma, derrotado por un Schwartzman colosal

Schwartzman, tras eliminar a Nadal: "Fue el mejor partido de mi carrera"

Nadal cae en el Open de Roma, derrotado por un Schwartzman colosal
El argentino Diego Schwartzman. PD

Rafa Nadal cayó eliminado este 19 de septiembre de 2020, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, primero de su gira en tierra batida tras el parón por el confinamiento, después de caer a manos del argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-2 y 7-5) en un partido que superó por muy poco las dos horas de duración.

El tenista español hincó la rodilla después de dos partidos sobresalientes.

El rival, muy motivado, y su frustración con el servicio acabaron desquiciando al de Manacor, incapaz de encontrar el nivel de esta semana antes de dar el salto a semifinales. Schwartzman no titubeó y cerró con un ‘break’ su primer triunfo ante Rafa después de diez enfrentamientos.

El balear pronto se encontró incómodo con el saque y el argentino se dio cuenta. En total, un 40% de efectividad y 30 errores no forzados, cifras que hacen muy difícil conseguir un pase a ‘semis’ en el Foro Itálico. Su rival se puso por delante en el sexto juego y sentenció sin contratiempos en los dos siguientes. Nadal pareció entregar para focalizar su fuerza en la segunda manga.

El español no tuvo su día y pronto se alejó de su décimo entorchado en Roma cuando a las primeras de cambio entregaba una nueva posibilidad de rotura al de Buenos Aires.

Nadal se atascó y acabó ‘quejándose’ a su cuerpo técnico tras varios fallos consecutivos. Schwartzman siguió con su hoja de ruta y la ejecutó a la perfección.

Sin embargo, aún hubo un espacio para la esperanza de Rafa cuando pudo romper con 4-4 dejando en blanco al argentino. Nadal daba su último aliento porque perdió los tres juegos siguientes, solo uno al resto, para entregar la victoria a su oponente y dejar el cuadro masculino huérfano de miembros de ‘La Armada’.

De esta forma, las semifinales del torneo italiano las jugarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal cabeza de serie, frente al neerlandés Casper Ruud; así como el argentino Schwartzman, cuyo rival por un sitio en la final será el canadiense Denis Shapovalov.

EL ARGENTINO EN LA GLORIA

El argentino Schwartzman reconoció que vivió «el mejor partido» de su carrera.

«Nadal estaba regresando después de siete meses, y pensé que el tenis es loco y que quizás tendría mis opciones. Pensé en crearme oportunidades y luego en aprovecharlas. Nunca había ganado a los tres grandes del tenis (el suizo Roger Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic), excepto hoy», dijo Schwartzman al acabar el partido.

«Fue mi mejor partido de siempre, estoy muy feliz, pero tengo que descansar porque tengo un partido duro mañana (por el domingo) y quiero alcanzar la final», agregó, al referirse a la semifinal de este domingo ante el canadiense Denis Shapovalov.

El argentino, número 15 del mundo, reconoció que vivió un momento complicado en las últimas semanas, sobre todo en Estados Unidos, pero subrayó que en el tenis «todo puede pasar».

«Es algo grande, no estaba jugando bien antes de esta semana. Esta semana me sentía mejor con mi mano izquierda (lesionada en el Abierto de Estados Unidos). Hoy jugué un gran partido. Estaba pensando antes del torneo que tendría que ir a Hamburgo para coger confianza de cara al Roland Garros, pero en el tenis nadie sabe lo que puede pasar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído