La deportista logró montar en la final a la tunecina Ons Jabeur en tres sets

Garbiñe Muguruza, se corona en el torneo de Chicago

La tenista hispano-venezolana firma su segundo entorchado del curso y el noveno de su carrera en 'singles'

Garbiñe Muguruza, se corona en el torneo de Chicago
Garbiñe Muguruza PD

Garbiñe Muguruza ha demostrado su gran habilidad con la raqueta y consiguió el torneo WTA de Chicago, que se celebra sobre pista dura.

La tenista hispano-venezolana se corona después de remontar en la final a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (3-6, 6-3 y 6-0) en una hora y 42 minutos de partido.

Muguruza, que ya estrenó su palmarés este año con el título en Dubai durante el pasado verano, firma su segundo entorchado del curso y el noveno de su carrera en ‘singles’ tras los de Monterrey (2), Wimbledon, Roland Garros, Cincinnati, Pekín y Hobart.

Este domingo, la hispano-venezolana sufrió en el primer set, sobre todo después de perder su servicio en el cuarto juego. Jabeur aprovechó la ausencia de concentración de su rival y no falló con su saque para colocar el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, Muguruza reaccionó con entereza en la segunda manga y fue ella quien -pese a comenzar perdiendo nuevamente su saque- pudo quebrar el de su oponente hasta en tres ocasiones de forma consecutiva. Sus subidas a la red fueron claves para equilibrar la contienda.

‘Mugu’ fue creciendo con el paso de los juegos, mejoró su tenis desde el fondo de la pista, y cerró el triunfo en el tercer y definitivo set con un rosco (6-0), dejando a la tunecina sin respuesta y sin margen para la reacción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído