A sus 33 años deja su actividad deportiva porque la rodilla le está "haciendo vivir una pesadilla"

Del Potro vuelve al tenis 962 días después para retirarse

El tenista argentino se despedirá de las pistas después de disputar el Argentina Open en Buenos Aires

Del Potro vuelve al tenis 962 días después para retirarse
El tenista argentino, Juan Martín del Potro, golpeando una bola en un partido de tenis. PD

Juan Martín del Potro ha anunciado su decisión más dura: su despedida. El tenista argentino regresó a las pistas tras 962 días de ausencia para disputar el Argentina Open, que se jugará en la ciudad de Buenos Aires.

El tenista argentino ha tomado este camino debido a los problemas físicos que acarrea, en especial en la rodilla, que le está haciendo vivir un infierno: «Es uno de los mensajes más difíciles que me toca transmitir porque, como todo el mundo espera, posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Ha sido un enorme esfuerzo seguir adelante y la rodilla me hizo vivir una pesadilla«.

Y es que las lesiones nunca dejaron mostrar su verdadero nivel deportivo. El deportista argentino ha confirmado la noticia  en la rueda de prensa antes de reaparecer en el Argentina Open, donde ha anunciado que dirá el adiós definitivo después de los torneos que se celebrarán en Argentina.

«Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, y, qué mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo». Por eso mismo, ha elegido el momento propicio, un torneo en su país para despedirse con los suyos del deporte con el que tantos títulos ha conseguido.

A sus 33 años, sustenta 22 títulos de la ATP, levantó un Grand Slam en el US Open de 2009 venciendo a Rover Federer en la final o el Abierto estadounidense en ese mismo año, fue campeón de la Copa Davis en 2016, o alzó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y un bronce en Londres 2012.

El tenista de Tandil reaparecerá casi cien días después, entre el 14 y el 20 de febrero en la torneo de Buenos Aires, mientras que su último partido lo disputó el 19 de junio de 2019.

Segunda vez que jugará la competición argentina, asistiendo la primera edición con tan solo 17 años en el año 2006 y siendo eliminado en la primera ronda por el español Juan Carlos Ferrero.

«Mi esencia será jugar y ganar hasta el último punto en este torneo. Voy a querer ganarlo. Con esta lesión siempre declaré que no bajaría los brazos en ningún momento. La despedida tenía que ser en una cancha y no en una conferencia de prensa. Este torneo lo jugué casi al inicio de mi carrera. Siempre lo vi de pequeño y deseaba despedirme aquí. Estoy feliz de sentirme jugador al menos por unos días más», añadió el que fuera tercer mejor jugador del ranking ATP en el año 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído