Eroski compra los 500 supermercados de Caprabo

(PD/Agencia EFE).- El Grupo Eroski alcanzó un acuerdo con los accionistas de Caprabo por el que adquiere el 75% de la sociedad, mientras que el otro 25% permanece en manos de los actuales accionistas, anunció este miércoles el grupo de distribución vasco.

La adquisición consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.

La operación, sujeta a la aprobación del Servicio de Defensa de la Competencia, incluye la adquisición por Eroski de 500 supermercados de Caprabo distribuidos en ocho comunidades autónomas, con una superficie de sala de ventas de 514.838 metros cuadrados y más de 15.000 trabajadores.

Las cifras de la operación colocan al Grupo, asesorado por el BBVA en esta operación, en una posición de liderazgo entre las empresas de la distribución españolas, al contar con una facturación de 8.610 millones de euros, 2.348 establecimientos comerciales y 47.652 trabajadores.

El acuerdo implica el mantenimiento de la sede de Caprabo en Cataluña, así como de la enseña Caprabo y da la posibilidad a los trabajadores de convertirse en socios cooperativistas, ventaja que ya tienen los trabajadores del grupo vasco.

Con la suma de 1.619 supermercados propios y franquiciados, el grupo vasco da un paso de gigante en Cataluña y Madrid, en la que es la mayor transacción realizada por Eroski.

Caprabo es una empresa nacional de distribución, fundada en el año 1959, que durante el último ejercicio económico facturó 2.194 millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 7,5 millones de euros.

Con la compra de Caprabo, el Grupo Eroski consolida su proyecto empresarial. En el pasado ejercicio alcanzó una facturación acumulada de 8.610 millones de euros y unos beneficios de 190 millones de euros, un 33% más que en el 2005.

Tras la compra de Caprabo, la red comercial se compone de 105 hipermercados Eroski, 1.035 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados.

En Francia, el grupo de distribución vasco cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído