Cada vez son más las familias españolas agobiadas por la crisis

Cada vez son más las familias españolas agobiadas por la crisis

(PD).-La economía familiar de siete de cada diez españoles, el 68%, se siente “perjudicada” por la coyuntura actual, marcada por la desaceleración. Del total, el 27% asegura que le “perjudica mucho” y un 41% afirma que “bastante”.

Esta cifras han crecido notablemente con respecto a hace una semana, según los datos del barómetro España Hoy que publica el diario Expansión.

De acuerdo con los datos, según lo explica Raquel Picó, el número de perjudicados sube diez puntos en una semana, un incremento que está en línea de lo que hizo público el Centro de Investigaciones Sociológicas el viernes, que también reflejaba un aumento de diez puntos de la percepción negativa de la situación económica.

El barómetro de Expansión-Ipsos revela, además, que el número de ciudadanos que declaran que no les perjudica la desaceleración económica se reduce nueve puntos y pasa desde el 39% de la semana pasada hasta el 30% actual. La caída más significativa se produce entre aquéllos a los que les afecta “poco”, que pasan del 28% de hace una semana al 21% actual. Los que afirman que no les afecta “nada” se reducen dos puntos, desde el 11% al 9%.

ZAPLANA CONTRA EL BANCO DE ESPAÑA

Ayer el punto de mira se desplazó al Banco de España. Si hace unos días afirmaba que el Instituto Nacional de Estadística debería actuar con mayor cautela en la publicación de sus datos, ayer el numero cuatro en el lista de los populares al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, ha acusado al Banco de España de dar instrucciones para que la mala situación económica se note lo menos posible de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

Por ello, Eduardo Zaplana quiso denunciar ayer al Banco de España, que, en su opinión, no está actuando correctamente ante la actual coyuntura económica, sino que, por el contrario, «está dando instrucciones de que se aguante hasta la próxima cita electoral». En opinión del candidato popular al Congreso de los Diputados, aunque es inevitable que se note la mala situación financiera por la que atraviesa el país, «el Banco de España pretende que se note lo menos posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído