La Comisión Europea ha autorizado que Enel y Acciona se hagan con Endesa

(PD).- La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Endesa por Enel y Acciona, al considerar que la operación no distorsionará la competencia en el mercado comunitario.

La adquisición del control conjunto de Endesa por Enel y Acciona ya había sido notificada a la Comisión y autorizada por ésta el 5 de julio de 2007.

Sin embargo, el 18 de marzo pasado Enel, E.ON y Acciona suscribieron otro acuerdo, que modificaba el anterior sobre los activos que se transferirán a E.ON.

Este nuevo acuerdo excluye una de las centrales eléctricas de Endesa que se iban a ceder a E.ON (Foix, en Francia) y sustituye una central eléctrica española (Besós 3) por otra (Tarragona 1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído