La música clásica nos hace comprar más

(PD).- Las conductas humanas son influidas por la música, de la que se sabe, por investigaciones, que incita a la compra de determinados productos en el supermercado o al consumo de ciertas comidas o bebidas en un bar.

Así lo explicó el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot Watt (Edimburgo), quien recientemente publicó un estudio realizado junto con el productor de vinos chileno Aurelio Montes, en el que se demostraba cómo influye la música en la degustación del vino; esta semana el experto británico se encuentra en Madrid para presentar un nuevo vino.
Distintos estudios han confirmado conductas humanas claramente ligadas a la música, como, por ejemplo, una disposición a determinada celeridad o lentitud a la hora de comprar en una tienda, o de disfrutar de una cena en un restaurante, en función de la melodía que se escuche de fondo, dependiendo de si es más o menos movida, según North.

Músicas alegres o clásicas

El experto añadió que también se puede incitar mediante la música a un cliente a que se decida a continuar andando en una tienda o a subir hasta plantas superiores de un recinto comercial, a partir de ritmos alegres, populares, modernos.

Con músicas más sensuales o excitantes, por ejemplo, «los clientes suelen comprar productos más divertidos o frívolos», precisó North, pese a que no dio detalles sobre los mismos. Se ha demostrado, agregó, que una persona acompañada de música clásica puede gastar «hasta un 20% más por un mismo producto y en una misma tienda».

«Las empresas son cada vez más conscientes del poder de la música en las decisiones de los clientes», señaló el experto, tras añadir que «las distintas melodías afectan a las emociones y éstas a su vez ejercen gran poder en los comportamientos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído