Spanair despedirá al menos a mil trabajadores

(PD).- Spanair presentará este viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el recorte de unos 900 puestos de trabajo y el despido de al menos mil personas, de las 3.300 con las que cuenta la aerolínea del grupo SAS.

Esta medida, recogida en el Plan de Viabilidad de la empresa para reducir costes, ganar en eficiencia y asegurar la continuidad de la compañía, no supondrá la reducción de frecuencias ni de conexiones entre las Islas y la Península.

La medida ha sido recogida en el Plan de Viabilidad de la empresa para reducir costes, ganar en eficiencia y asegurar la continuidad de la compañía.

Así lo ha garantizado hoy el director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, tras el encuentro mantenido en Palma con el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, el cual ha mostrado su disconformidad con la decisión de la compañía de eliminar la base de Palma, para mantener únicamente las de Madrid y Barcelona, asegurando que “no es una medida acertada”.

Así, Sandoval ha revelado que los trabajadores tendrán acceso a “toda la documentación formal del ERE”, que supondrá el despido de 600 empleados de Palma. En este punto, ha asegurado que Spanair “desea llegar a acuerdos” y alcanzar “medidas aceptables” lo más pronto posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído