Zapatero desautoriza las opiniones «superficiales» del Banco de España

(PD).- No le mencionó por su nombre pero todo el Comité Federal del PSOE pudo comprobar «la irritada contención» del presidente Zapatero, cuando se refirió a las apreciaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el peligro del sistema de pensiones, por el adelgazamiento de la caja de la Seguridad Social.

«Todos los gobernadores de los bancos centrales hacen ese tipo de apreciaciones; se sitúan por encima y parece que los Gobiernos sí, pero ellos no tienen responsabilidad alguna en nada de lo que ocurre».

Este fue el sentido de las reflexiones de Zapatero, según media docena de asistentes a la reunión del Comité Federal, aunque la reproducción no es literal.

«En todo caso no hay que tomar en demasiada consideración lo que dicen los gabinetes de estudio de los bancos centrales porque sus admoniciones suelen basarse en análisis muy superficiales». Con esta descalificación del presidente, los dirigentes del PSOE tomaron conciencia del enojo del presidente con Fernández Ordóñez.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído