Aguirre da un golpe de liberalismo a ZP con más desgravaciones por la vivienda

Aguirre da un golpe de liberalismo a ZP con más desgravaciones por la vivienda

(PD).- La presidenta de Madrid sigue su batalla liberal. Aguirre ha anunciado que subirá un 20% la desgravación por la adquisición de una vivienda habitual nueva en el tramo autonómico. Esta medida choca de frente con los planes del Gobierno de Zapatero de recortar las deducciones por la compra de una casa.

La Comunidad asegura que más de 30.000 madrileños se beneficiarán el primer año de esta medida, y más de un millón en los ejercicios sucesivos.

Esta medida choca de frente con los últimos planes para el mercado de la vivienda anunciados por el Gobierno, que ha decidido reducir al máximo la desgravación por la compra de una vivienda.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la semana pasado durante el Debate sobre el Estado de la Nación su intención de que a partir de 2011 sólo podrán optar al actual límite de deducción de 9.015 euros por la compra de vivienda quienes perciban rentas inferiores a 17.000 euros anuales, deducción que desaparecerá cuando las rentas superen los 24.000 euros.

Otras medidas económicas

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que bonificará en un 20% el importe del impuesto de matriculación de vehículos nuevos y suprimirá el Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis.

Estas medidas se han tomado tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado un anteproyecto de Ley de medidas fiscales donde se contemplan estas tres medidas, cuyo objetivo es «estimular la compra» de automóviles, motocicletas y viviendas nuevas y ayudar a unas 50.000 empresas madrileñas.

La rebaja del impuesto de matriculación supondrá un ahorro para el comprador de hasta 900 euros y en lo que respecta a la supresión del IAE, la Comunidad calcula que dejará de recaudar unos 35 millones de euros que hasta ahora cobraba a los empresarios por este impuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído