ENCUESTA REALIZADA POR ADECCO

¿Serías más feliz con un famoso como jefe?

En el ámbito empresarial Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza la lista como mejor jefe

¿Serías más feliz con un famoso como jefe?
Amancio Ortega. AO

Si tuvieras que elegir a un personaje público para que fuera tu jefe, ¿por cuál te decantarías? Amancio Ortega, Nadal, Jordi Évole… ¿a quién elegirías? Esta pregunta la ha realizado Adecco a 2.500 personas, de entre 18 y 65 años, para elaborar una encuesta que muestra los líderes con los que los españoles serían más felices en sus trabajos.

En el ámbito empresarial Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza la lista como mejor jefe, tanto él como la segunda en el podio, Belén Frau (ex directora general de Ikea) son elegidos en su mayoría por mujeres. Los siguientes puestos están cubiertos por Juan Roig, máximo ejecutivo de Mercadona, Maria Maraña (delegada de Microsoft Ibérica) y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, más valorados por los hombres.

Para completar el ‘top ten’ están Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango).
Rafa Nadal, con casi el 40% de los votos, es el deportista elegido como jefe ideal, seguido de Pau Gasol, Iker Casillas, Del Bosque y Guardiola. Completan la lista de los 10 mejores Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y Almudena Cid.

Por sexo, las mujeres se inclinan por Nadal y Casillas, mientras que los hombres prefieren a Gasol y Del Bosque. Y si atendemos a la edad, Nadal es el más votado tanto por jóvenes como por personas más mayores; sin embargo, los primeros prefieren a Casillas mientras que los segundos se decantan por Del Bosque.

En el ámbito de la comunicación, Jordi Évole se coloca el primero, seguido de Arturo Valls, que gusta por igual a ambos sexos, y el Gran Wyoming en tercera posición. Andreu Buenafuente logra ser el cuarto en la lista valorado más por a ellas. Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats completan los diez primeros puestos.
En el mundo del espectáculo, ellas eligen a Paco León para encabezar el ranking y en segunda posición se sitúa Santiago Segura, siendo el género masculino el que más le vota. En los siguientes puestos están Dani Rovira, Antonio Banderas, Santi Millán, Alaska, los actores Javier Cámara, Belén Rueda y Elsa Pataky o Malú.

En el ámbito internacional, el actor Will Smith se posiciona el primero como jefe ideal, seguido del empresario Bill Gates y el Papa Francisco. George Clooney, Steven Spielberg y Angelina Jolie cierran la lista.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído