Según ha advertido la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)

Se la meten doblada al Gobierno: la segunda tanda de test rápidos de Sánchez ¡no funciona tampoco!

Los test presentan una sensibilidad inferior a un 50%

Se la meten doblada al Gobierno: la segunda tanda de test rápidos de Sánchez ¡no funciona tampoco!

Nuevo fracaso para el Gobierno social-comunista. Según ha advertido la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) los nuevos test rápidos tampoco funcionan.

La entidad ha publicado un documento sobre el uso de los nuevos test que se pretenden incorporar a la práctica clínica a fin de detectar todos aquellos casos de coronavirus que no se han diagnosticado. Esta noticia llega después de que Sanidad tuviera que reconocer hace unos días que los primeros 640.000 test rápidos que habían adquirido, después de ser evaluados por las autoridades sanitarias, no eran eficaces. Estos test pertenecían a la compañía Bioeasy, con autorización para vender en España y tenían una sensibilidad de un 30%, mientras que la adecuada debe rondar el 70%, aproximadamente.

En el documento de la SEIMC, esta segunda tanda de test tampoco es válida para la práctica clínica. «Hasta la actualidad las pruebas que se han realizado en España con estos kits de detección de antígeno basados en la inmunocromatografía presentan una sensibilidad inferior a un 50%«, publica la SEIMC.

«Desde un punto de vista técnico y no de evaluación de la técnica, la sensibilidad depende de la concentración de antígeno presente en la muestra y de la afinidad del anticuerpo por el antígeno. Para aumentar la sensibilidad se podría pensar en alguna manera de concentración rápida de la muestra, pero su manipulación podría generar problemas de bioseguridad difíciles de solucionar en una prueba cuyo objetivo es utilizarla en el lugar de atención al paciente y además podría enlentecer el proceso de la técnica ‘rápida'»

La SEIMC recomienda la realización de test de diagnóstico (PCR)

La SEIMC  aconseja no adquirir un kit de detección de antígeno o anticuerpos sin previamente ser evaluado y probado en una población que represente aquella en la que se va a emplear en vida real. Desde esta sociedad científica recomiendan la realización de test de diagnóstico (PCR). Sin embargo, también advierten de la dificultad que existe para hacerse con estas pruebas debido al desabastecimiento mundial de reactivos, que son los que se emplean para hacer las PCR.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que las pruebas defectuosas ha sido retiradas y a día de hoy, Sanidad sigue evaluando los test de China que aterrizaron este lunes en la base de Torrejón de Ardoz. El avión vino cargado con mascarillas, EPIs y otro tipo de material de protección para los sanitarios, distribuidos por el Ministerio de Sanidad.

Sánchez, el incompetente

El timo es vergonzoso, un fiasco que resulta una prueba más de la incapacidad del Ejecutivo para gestionar una crisis sanitaria que está poniendo en riesgo a 47 millones de españoles a causa de la incompetencia de Pedro Sánchez y su equipo. No hace falta ser un experto para saber que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos está absolutamente desbordado y no es capaz de afrontar la crisis del coronavirus.

El Gobierno ha adquirido material sanitario en el extranjero de forma tardía, por supuesto. Esto es el fiel de reflejo de hasta qué punto ha existido una improvisación vergonzosa por parte del Gobierno. La realidad demuestra que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, con su cuadrilla comunista y las caras más significativas de esta pandemia como la de Fernando Simón y Salvador Illa, con sus ruedas de prensa bolivarianas son todo un cuadro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído