Caída de más de un 4% en bolsa

Batacazo de Gilead después de que su ensayo contra el coronavirus fracase

Batacazo de Gilead después de que su ensayo contra el coronavirus fracase

La farmacéutica Gilead Sciences ha sufrido una caída de más de un 4% en bolsa después de que Financial Times publicara una noticia sobre el fracaso de que su antiviral Remdesivir. Según el medio, el primer ensayo como tratamiento contra la COVID-19 no ha dado resultado.

Según informó en el diario británico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó accidentalmente en su página web información sobre el primer ensayo clínico de Remdesivir como posible tratamiento ante el coronavirus. Desde la farmacéutica aseguran que los investigadores de este estudio no dieron permiso para la publicación de resultados.

Gilead experimentó una fuerte subida en Bolsa la semana pasada por el optimismo que existía en torno a su antiviral. De hecho, el ensayo ha demostrado que el antiviral de Gilead no mejora la condición de los pacientes contagiados por la COVID-19 ni reduce la presencia del patógeno en su sangre. Además, el medicamento tuvo efectos secundarios relevantes en dieciocho de los pacientes.

El antiviral ha sido administrado a 158 personas, cuyo progreso en su salud fue comparado con el de otras 79.

Por su parte, Gilead en un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter ante la noticia de Financial Times, afirma que la información publicada por error por la OMS (y después eliminada de su página web) incluía «caracterizaciones inapropiadas del estudio». De igual forma, la farmacéutica norteamericana afirma que «los resultados del ensayo no son concluyentes» debido a que tuvo que ser paralizado en China por falta de pacientes.

A pesar a las explicaciones de la farmaceútica, las acciones de Gilead, cotizadas en el índice Nasdaq de Wall Street, descendieron un 4,34% al cierre, hasta los 77,78 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído