La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conmemorado hoy el 50º aniversario de la llegada de Burger King a España, subrayando el profundo cambio que ha experimentado la región en estas cinco décadas.
“Madrid ha cambiado enormemente, vive su mejor momento, es la región de moda en Europa, la más libre en horarios comerciales, en la relación entre Administración y ciudadano, y más internacional que nunca”, ha afirmado durante el acto celebrado en el primer local que la cadena abrió en Europa, situado en la madrileña Plaza de los Cubos.
Ayuso ha destacado el papel del Gobierno regional en el impulso a la actividad empresarial a través de políticas como la Estrategia Madrid por el Empleo 2025-27, que, según ha explicado, “incentivan y acompañan a las empresas en su crecimiento, contribuyendo a atraer turismo de todas las edades y procedencias”.
“Las calles están llenas de vida como nunca, somos una región segura, con la mejor vida nocturna del mundo y miles de planes por hacer”, ha añadido.
Durante la celebración, la presidenta ha puesto en valor la contribución de Burger King a la economía madrileña, con más de 200 establecimientos en la región —100 de ellos en la capital— y una plantilla de 6.000 empleados.
El evento ha tenido lugar en el icónico restaurante de la Plaza de los Cubos, donde hace medio siglo comenzó la expansión europea de la compañía.