Wall Street baja un 3,20 por ciento en un ambiente de mayor inquietud por Grecia

Wall Street baja un 3,20 por ciento en un ambiente de mayor inquietud por Grecia
. Agencia EFE

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 3,20% en el Dow Jones de Industriales después de caer por momentos más de un 9%, debido a una mayor preocupación por la crisis financiera en Grecia y que llevó al dólar a fortalecerse ante el euro y otras divisas.

Ese indicador bursátil retrocedió 347,80 puntos y se situó en 10.520,32 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 3,24% (-37,72 puntos), a 1.128,15 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 3,44% (-82,65 puntos) y finalizó a 2.319,64 puntos.

El Dow Jones, la principal referencia de Wall Street llegó a perder casi 1.000 puntos a falta de poco más de una hora para el cierre, un desplome que recordaba a las agudas caídas que registró el mercado neoyorquino en los momentos de más tensión durante la crisis financiera y bancaria a finales de 2008.

La cadena de información financiera CNBC señaló, sin embargo, que, según «múltiples fuentes», el momentáneo desplome podría haber comenzado por el error de un broker, al parecer de Citigroup, al ejecutar una orden de venta, posiblemente de acciones de Procter& Gamble, que perdieron de inmediato un 23% de valor.

No obstante, la ansiedad en torno a la grave crisis económica, financiera y social en Grecia y los temores en torno a la capacidad de otros países europeos para afrontar su abultada deuda, están llevando a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos y con ello el dólar prosigue su avance frente al euro y otras divisas.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,2629 dólares, comparado con los 1,2821 dólares el día anterior.

Los sectores financiero, de energía, industrial, de equipamiento y el tecnológico, con descensos superiores al 3%, tuvieron una sesión más negativa que otros, aunque todos cerraron la jornada con perdidas.

Bank of America (-7,13%) y Hewlett-Packard (-5,11%) se anotaron las pérdidas más agudas entre los treinta componentes del Dow, donde General Electric, American Express, JPMorgan Chase, Boeing y Alcoa tuvieron descensos superiores al 4%.

Todos las empresas incluidas en ese índice cerraron en negativo y Travelers (-1,62%), McDonald’s (-1,75%) y Kraft Foods (-1,82%), que presentaba resultados tras el cierre bursátil, tuvieron una sesión algo menos dramática que el resto.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,39%.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído