Corporación Financiera Alba cierra la compra de un 7,5% de Mecalux

Corporación Financiera Alba ha adquirido a través de un vehículo de ‘capital desarrollo’ una participación indirecta del 7,5% en Mecalux en una operación valorada en 41,5 millones de euros, según la información remitida por el grupo de sistemas de almacenaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, tres vehículos de inversión de la sociedad Deyá Capital han comprado el 10% de Mecalux a un precio de 15 euros por acción, lo que sitúa el importe de la operación en 55 millones de euros.

De estas tres sociedades, que son Deyá Capital SCR, Deyá Capital II SCR y Deyá Capital III FCR, Corporación Financiera Alba controla del 100% de la primera, que es la que ha comprado el 7,5% notificado hoy al supervisor bursátil.

Las participaciones han sido adquiridas al principal socio de la empresa, Acerolux, que ha pasado de controlar un 50,47% a un 40,47%. El precio de la operación es el mismo que el ofrecido por Mecalux en la OPA de exclusión cuyo plazo de aceptación se cerró el pasado 30 de junio.

Una vez completada la operación, los principales accionistas de Mecalux, Deyá Capital incluida, han suscrito un pacto de accionistas acerca de aspectos como el quórum para la adopción de acuerdos, la composición del consejo de administración, los mecanismos de desinversión o la política de dividendos, entre otros.

En virtud de este acuerdo, los vehículos de inversión Deyá Capital, gestionados por Artá Capital y por Banca March, contarán con dos representantes en el consejo de administración de la compañía.

OPA Y EXCLUSION DE NEGOCIACION.

La OPA de exclusión lanzada por Mecalux se dirigía al 100% del capital social, si bien un 92,58% del mismo se encontraba inmovilizado con el compromiso de no ser transmitido hasta el final de la oferta. De esta forma, la OPA sólo iba dirigida al 7,42%.

La oferta fue aprobada en la junta general de accionistas que Mecalux celebró el pasado 27 de abril. Acerolux firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.

Según el acuerdo, Banca March tomaría, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital que, posteriormente, podría traspasar a otros inversores. También estaba prevista la entrada anunciada este viernes de las sociedades de Deyá Capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído