Juan Abelló invierte en Santander y se refuerza en Repsol a través de su sicav

El empresario Juan Abelló tomó posiciones en Santander y reforzó su inversión en Repsol durante el primer trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Al cierre del pasado mes de marzo Abelló, tenía acciones de la entidad que preside Emilio Botín por un importe de 1,18 millones de euros, y títulos de la petrolera valorados en 1,98 millones, importe un 16% superior al que tenía a cierre de 2010.

Entre los movimientos de inversión del empresario, a través de su sicav Arbarín, en los tres primeros meses sobresale su entrada en Vueling, Clínica Baviera, Pescanova, Fluidra y La Seda de Barcelona. En todas ellas repartió una inversión total de 1,6 millones de euros.

En el lado opuesto, Abelló deshizo posiciones en Prisa, Ence y Tubos Reunidos, valores en los que la conclusión de 2010 tenía confiada una inversión total de unos 750.000 euros, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

BAJA EN TELEFONICA, SUBE EN REPSOL.

En cuanto a los valores en que el empresario mantiene posiciones, destaca la reducción a casi la mitad de su inversión en Telefónica, hasta los 530.000 euros. También moderó su apuesta por BME, desde los 5,3 hasta los 3,46 millones de euros.

Por contra, Juan Abelló, a través de su sicav, además de reforzar su inversión en Repsol, también elevó la que tiene en Abertis, hasta 1,70 millones de euros, y sobre todo, la asignada a Ebro Foods.

A cierre del primer trimestre del año, el empresario tenía títulos del grupo de alimentación por valor de casi 8 millones de euros, importe cinco veces superior respecto al de cierre de 2010, que convierte a Ebro Foods en primer destino inversor de la sicav de Abelló.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído