Las acciones de Lufthansa se desploman casi un 3% tras los detalles el accidente de Germanwings

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa se han desplomado casi un 3% este jueves tras conocerse los detalles del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses de un Airbus de la compañía Germanwings que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf, con lo que acumulan tres días consecutivos de caídas.

En concreto, las acciones de Lufthansa, matriz de Germanwings, se situaban a cierre de los mercados europeos en los 12,985 euros, lo que supone un 2,88% menos en comparación con los 13,370 euros en los que concluyó el miércoles, cuando se dejaron un 1,44%.

De esta manera, los títulos de la aerolínea germana, que han llegado a registrar caídas de un 4,6%, han encabezado los descensos en el Dax, que se dejado un 0,18% al concluir en los 11.843 enteros.

Entre el resto de las principales aerolíneas de bajo coste, Ryanair ha bajado un 1,67% en la Bolsa de Dublín, hasta los 10,58 euros, mientras que los títulos de Easyjet han cerrado con una caída del 2,80% en la Bolsa de Londres.

Por otro lado, las acciones de IAG han liderado los recortes en el IBEX 35 con un descenso del 3,218%, hasta los ocho euros, mientras que en el parqué londinense su valor se ha reducido un 3,37%. En el caso de Air France, el descenso de sus títulos ha sido del 1,28% en la Bolsa de París.

Por su parte, las acciones de Airbus han cerrado con subidas superiores al 2% en las Bolsas de Fráncfort y de París, tras conocerse que el accidente no se debió a un fallo de la aeronave, en contraste con las fuertes descensos que registraron el martes, cuando anunció que ponía a la venta un 15% del capital de Dassault Aviation.

En concreto, los títulos de Airbus han concluido en el parqué alemán en los 60,14 euros, lo que supone una subida del 2,19%, mientras que en la bolsa francesa las acciones del grupo aeroespacial han cerrado también en los 60,14 euros, lo que supone un 2,12% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído