Los clientes tendrán tres meses para digitalizar el DNI si el banco les bloquea la cuenta

Los clientes a los que las entidades financieras les bloqueen sus cuentas por no digitalizar el DNI tendrán tres meses para cumplir con la petición de documentación, a fin de volver a operar con normalidad, según han informado a Europa Press en fuentes del Gobierno.

El Ejecutivo ha aclarado que el plazo para que las entidades bancarias cuenten con una copia digitalizada del DNI de todos sus clientes concluye mañana jueves, 30 de abril, «sin que exista la posibilidad de prórroga al ser un plazo fijado por Ley», han afirmado las fuentes, que han recordado que las entidades bancarias han contado con cinco años para adaptarse a este requisito que deriva de la Ley contra el blanqueo de capitales de 2010.

Fuentes de BBVA han precisado a Europa Press que la entidad no comenzará a bloquear las cuentas bancarias hasta el próximo 11 de mayo a aquellos clientes que no digitalicen el DNI tras ser requeridos por su banco.

«Se trata de una aplicación sensata de la obligación de extinción de una relación», han explicado desde el banco azul. En cualquier caso, el bloqueo no será extensivo a todos los clientes, sino que se realizará por segmentos y de forma gradual.

La entidad presidida por Francisco González ha aclarado que la referencia del 11 de mayo «no es una moratoria ni una posición sectorial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído