Madrid acogerá el primer centro global de excelencia en Big Data y Analytics de EY

EY Global ha elegido Madrid para acoger el primer centro global de excelencia en Big Data y Analytics, especializado en servicios financieros y concebido como un laboratorio de ideas y diseño de estrategias de negocio para este sector.

Según ha informado EY, el centro quiere dar respuesta al desafío e importancia estratégica que la revolución de los datos supone ya en la gestión de clientes en la banca, los seguros y gestión de activos. La iniciativa, con la que EY pretende convertirse en referente mundial en esta materia, trabaja ya en el diseño de cómo será la industria financiera del futuro.

La socia de Consultoría de Servicios Financieros, Enterprise Intelligence Leader para Europa en EY y directora del Centro, Beatriz Sanz, ha explicado que «a pesar de su indiscutible interés, y de que la mayoría de entidades reconoce el impacto que tendrá en sus resultados, el 80% de las mismas se encuentra aún en estados incipientes en lo referido a Big Data y Analytics».

Por ello, ha destacado que ser pioneros en esta materia conllevará «una ventaja competitiva muy significativa en los próximos años». San ha insistido en que «los modelos predictivos, los algoritmos de personalización en tiempo real, la inteligencia artificial o el llamado data-driven business discovery son algunas de las áreas que están abriendo oportunidades extraordinarias para la transformación del negocio en esta industria».

PROFESIONALES INTERNACIONALES

Para su puesta en marcha, EY ha integrado durante los últimos ocho meses un equipo internacional de expertos científicos de datos provenientes de EE.UU., Alemania, India, Singapur o Australia, personal que seguirá creciendo en los próximos meses y que trabaja ya en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocio basados en la información.

Entre otras iniciativas, el centro impartirá formación y dispondrá de un espacio para el acceso y contacto entre las empresas con los equipos y científicos de datos del Centro, con el propósito de facilitar a los clientes soluciones innovadoras en este campo destinadas a revolucionar la manera de hacer negocios en los próximos años.

El centro dispone ya de varias soluciones en marcha, como la prestación de servicios gestionados, y cuenta entre sus clientes con algunas de las principales entidades financieras del mundo. «Vemos un interés enorme entre las instituciones financieras, ávidas de ideas innovadoras en este campo», ha añadido Sanz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído