Guindos destaca que España crece más del triple que la eurozona, pero reconoce que sigue siendo vulnerable

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que el ritmo de crecimiento del PIB del 1% registrado por España en el segundo trimestre, supone crecer a un ritmo más de tres veces superior al observado en la eurozona y constata que las reformas están funcionando, aunque la economía española mantiene aún «elementos de vulnerabilidad».

A su llegada a la cumbre del Eurogrupo que busca este viernes en Bruselas culminar un acuerdo para el tercer rescate de Grecia, Guindos subrayó que la primera estimación del crecimiento del PIB publicada este viernes por Eurostat representa «una comparación muy positiva» para España, que creció un 1%, frente al 0,3% del conjunto de la zona euro.

«El dato del trimestre es muy positivo para nosotros, estamos más que triplicando el crecimiento de Europa y eso se va a mantener en los próximos trimestres», añadió.

Por otro lado, en referencia a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para incrementar el crecimiento potencial de España, el ministro reconoció que, a pesar de los progresos y del fuerte crecimiento, «todavía queda mucho por hacer».

«España, siempre lo digo, ha salido de la recesión, pero no hemos salido de la crisis y seguimos teniendo elementos de vulnerabilidad», admitió Guindos. «Todavía queda mucho por hacer», apuntó.

En este sentido, el ministro recogió una de las recomendaciones del FMI en referencia al problema que representa el protagonismo de las pymes en el tejido empresarial español, que representa una «asignatura estructural pendiente» que debe abordarse, aunque «no es cuestión de una legislatura, sino de legislaturas».

«Es un reto importante de la economía española», apuntó el ministro antes de su entrada al Eurogrupo extraordinario sobre Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído