El Congreso finiquitará hoy el debate de Presupuestos y remitirá el texto al Senado

El Pleno del Congreso finiquitará este miércoles el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 con el debate de las enmiendas a las últimas secciones pendientes –incluyendo las de los ministerios de Educación, Interior y Sanidad– y remitirá posteriormente el texto al Senado.

Dos días después del inicio del debate, la Cámara Baja recibirá a las 9.00 horas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, al que seguirán el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Sanidad, Alfonso Alonso, que serán los últimos miembro del Gobierno en defender las cuentas de sus respectivos departamentos.

Posteriormente, se debatirán las enmiendas relativas a la Casa del Rey, las Cortes, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional (TC), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Estado, los anexos de inversiones, el estado de ingresos o las cuentas de sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones y otros organismos públicos.

APOYO DEL PP

Finalizado este trámite, hacia la hora de comer, se votarán las propuestas de modificación de la oposición debatidas a lo largo de la mañana y el dictamen global del proyecto de ley que, una vez aprobado gracias a la mayoría absoluta del PP y, previsiblemente, al único apoyo adicional de Unión del Pueblo Navarro (UPN) –socio electoral de los ‘populares’– saldrá hacia el Senado para continuar con su tramitación.

En la Cámara Alta el Presupuesto sufrirá el mismo proceso, con comparecencias de altos cargos, debate de totalidad y de las enmiendas parciales, intervenciones de los ministros y aprobación. Los cambios que se introduzcan deberán ser ratificados por el Congreso que, hacia mediados de octubre, aprobará de forma definitiva el proyecto de ley, justo antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído