Se sitúa en los 9.457,6 puntos en el arranque

Subida del 1,79% del Ibex 35 en la apertura tras las palabras de Yellen sobre una subida de tipos este año

Subida del 1,79% del Ibex 35 en la apertura tras las palabras de Yellen sobre una subida de tipos este año
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una subida del 1,79%, que le llevaba a situarse en los 9.457,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se colocaba en los 138 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2%.

De esta forma, el selectivo, que ayer perdió un 1,93%, intentará alcanzar a lo largo del día los 9.500 enteros, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, haya abierto la puerta a una posible subida de tipos este año, aunque ha dejado claro que la decisión final dependerá de los futuros datos económicos.

Los inversores estarán atentos además a los datos procedentes de Estados Unidos y al sector automovilístico, afectado por la crisis de Volkswagen. La atención del mercado en España se centrará en las elecciones catalanas, que se celebran este domingo.

A las 9.01 horas, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por Repsol, que se anotaba un alza del 3,33%, tras anunciar su salida de CLH con la venta del 10% de su participación al grupo francés Ardian por 325 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías de 300 millones de euros.

Por detrás de la petrolera se colocaban IAG (+3,15%), Santander (+2,49%), Acerinox (+2,31%), Sacyr (+2,06%), Telefónica (+2,06%) y Gamesa (+2,03%). Por su parte las acciones de Abengoa, que iniciaron la sesión con un alza superior al 3%, pasaban a terreno negativo a los pocos minutos de la apertura y se dejaban un 1,27 a las 9.15 horas, siendo el único valor en negativo.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con ascensos del 1,8% para Francfort, del 1,7% para París y del 1,5% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1227 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído