El Gobierno insiste en que el déficit de 2015 será del 4,2% del PIB, aunque Bruselas lo cuestiona

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha insistido este martes en que España cerrará 2015 con un déficit público del 4,2% del PIB, a pesar de que la Comisión Europea «no se lo cree» y prevé una cifra del 4,5%.

«Se va a cumplir con el objetivo de déficit», ha recalcado Alonso en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el Gobierno ha decidido hacer una rebaja de impuestos que «reactiva la economía» y que ha hecho crecer los ingresos «de manera muy positiva».

«España crece con fuerza, los ingresos de las administraciones también crecen y reactivar la economía nos permite garantizar el Estado del bienestar y cumplir los objetivos de déficit», ha argumentado.

Alonso se ha sumado así al argumento del ministro de Economía, Luis de Guindos quien, tras escuchar este lunes las advertencias de la Comisión, opinó que las divergencias entre las cifras de Bruselas y las del Gobierno son «muy, muy pequeñas» y se deben a diferencias en la previsión de las tasas de crecimiento. Guindos se mostró convencido de que se va a cumplir con los objetivos para este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído