Un sensible incremento hasta el 1,892%, frente al 1,877%

El interés del bono español repunta ante la incertidumbre en Cataluña y Portugal

El interés del bono español repunta ante la incertidumbre en Cataluña y Portugal
La deuda de España. EE

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono español con vencimiento a diez años registraba un sensible incremento hasta el 1,892%, frente al 1,877% del cierre del martes, lo que implica un diferencial con respecto al ‘bund’ de 126,5 puntos básicos.

Este incremento del coste de la financiación de España se produce después de que una mayoría de diputados lusos respaldara este martes la moción contra el programa de gobierno de Pedro Passos Coelho, lo que ha supuesto la caída del Ejecutivo de Portugal, mientras prosigue la incertidumbre sobre la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

En el caso del bono portugués a diez años, la rentabilidad registraba un alza desde el 2,781% del cierre del martes, hasta el 2,818%, con un diferencial con respecto al bono alemán equivalente de 214,72 puntos.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro recuperaba parte del terreno perdido frente al ‘billete verde’ y cotizaba en 1,0750 dólares, tras haber llegado a bajar este martes hasta los 1,0673 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído