China flexibilizará su política monetaria para asegurar el crecimiento de su economía en 2016

El Gobierno chino tiene previsto reforzar su política fiscal y flexibilizar su política monetaria con el objetivo de asegurar el crecimiento de la economía del gigante asiático durante el año que viene y realizar reformas estructurales, según ha indicado en un comunicado oficial recogido por la agencia Xinhua.

«La política fiscal actual de China tiene que ser más contundente», ha afirmado el Gobierno en un comunicado, publicado después de la Conferencia Central de Trabajo Económico, evento en el que se analiza la situación económica del país y se trazan los planes en política económica de cara al próximo año.

El Ejecutivo chino también ha reconocido la necesidad de flexibilizar su política monetaria con el objetivo de crear las «condiciones apropiadas» para aprobar reformas «estructurales» durante el año que viene.

Además, las autoridades han indicado que el crecimiento de la economía continúa teniendo un «enorme potencial, gran resiliencia y amplia capacidad para un mayor crecimiento», aunque también han hecho referencia a la existencia de «numerosas dificultades y retos».

«Para garantizar el crecimiento económica, China debería prestar más atención al crecimiento de la calidad y la eficiencia, además de las reformas estructurales en el lado de la oferta», han subrayado las autoridades.

De cara al año que viene, el Gobierno considera que el gigante asiático debería continuar manteniendo «un crecimiento económico de alcance adecuado» y alcanzar un crecimiento a largo plazo para alcanzar los objetivos trazados en su decimotercer plan quinquenal para el periodo 2016-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído