Las principales plazas europeas también abrían al alza

El Ibex sube un 0,3% en la apertura, pero se da la vuelta y pierde los 8.700 puntos

El Ibex sube un 0,3% en la apertura, pero se da la vuelta y pierde los 8.700 puntos
Ibex 35, Bolsa, inversión y finanzas. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,36%, que llevó al selectivo hasta los 8.754 puntos, después de haber firmado el pasado viernes su mayor repunte desde el 5 de octubre de 2015, con una ganancia del 3,83%, gracias al ‘efecto Draghi’.

Casi todos los valores arrancaban la semana en positivo. Sacyr y ArcelorMittal se revalorizaban más de un 2% en la apertura, mientras que OHL y Grifols avanzaban más de un 1%. Sólo tres compañías recortaban el valor de sus acciones: Endesa (-0,40%), y Telefónica y Bankinter (-0,31% en ambos casos).

Sin embargo, la alegría duró poco en el parqué, pues unos minutos después de la apertura, el Ibex 35 se daba la vuelta y cedía un 0,3%, perdiendo la cota de los 8.700 puntos. OHL, en positivo nada más arrancar la sesión, cambió el signo y a las 9.12 horas lideraba los descensos, con una caída superior al 3%.

Las principales plazas europeas también abrían al alza. Londres y Francfort igualaban la subida de Madrid (0,3%), mientras que París y Milán progresaban un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 124 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0827 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído