El Ibex y las principales bolsas europeas, cerradas por la festividad del Lunes de Pascua

El Ibex 35 y las principales bolsas europeas estarán cerradas esta jornada por la celebración de la festividad del Lunes de Pascua, que pone fin a la Semana Santa.

En esta jornada festiva, el Nikkei ha cerrado con un ascenso del 0,77%, al tiempo que el Dow Jones abrirá este lunes en los 17.515,73 puntos, tras anotarse un alza del 0,08%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situaba en los 1,1161 dólares en la apertura de los mercados.

En el último día de actividad, coincidiendo con el Jueves Santo, el selectivo madrileño cerró en rojo (-1,54%) y por debajo de los 8.800 puntos (8.879,8) lastrado por la caída del petróleo, con la mayoría de los valores en negativo a excepción de Gas Natural y FCC, que se han anotado ganancias por debajo del 1%.

El selectivo español sumó de esta forma su segunda semana consecutiva a la baja, al acumular un retroceso del 2,89% durante los últimos cuatro días y perder la cota psicológica de los 9.000 puntos con los que finalizó la semana anterior.

De este modo, el Ibex 35 se mantuvo en la línea de las principales plazas europeas, que se tiñeron de rojo el pasado jueves encabezadas por Francia (-1,9%), seguido de Fráncfort (-1,6%) y Londres (-1,3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído