Son 380 millones

Antonio Huertas Mejías: Mapfre gana hasta junio de 2016 un 20,5% más, y mejora sus ingresos un 0,8%

Antonio Huertas Mejías: Mapfre gana hasta junio de 2016 un 20,5% más, y mejora sus ingresos un 0,8%
Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre. PD

Mapfre registró un beneficio neto de 380 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este miércoles la aseguradora, que ha atribuido el repunte de su beneficio a su «rigurosa gestión técnica y financiera».

Los ingresos de Mapfre crecieron un 0,8% entre enero y junio, hasta los 14.641 millones de euros, mientras que el volumen de primas alcanzó los 12.080 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,8% respecto al primer semestre de 2015.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre logró crecer en moneda local en casi todos los países donde opera.

En España, el negocio de la aseguradora registró su mayor crecimiento desde el inicio de la crisis, con un avance del 9,4%, con un aumento «sólido» de los principales ramos, reducción de costes internos y mejora «significativa» de la rentabilidad de los principales negocios, especialmente el de Automóviles.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado que estos resultados son consecuencia de la estrategia marcada para el periodo 2016-2018, centrada en el crecimiento rentable, «con una excelente gestión técnica del negocio, lo que se traduce en una mayor rentabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído