China releva a su ministro de Hacienda en el marco de una reestructuración del Gobierno

La Asamblea Popular Nacional de China ha cesado al hasta ahora ministro de Hacienda, Lou Jiwei, de 65 años de edad, según la agencia de noticias estatal china, Xinhua, que informó que será sustituido por Xiao Jie, secretario general adjunto del Gobierno, de 59 años de edad.

El anuncio se produce en el marco de una reestructuración del Gobierno chino que afecta, además, a los ministerios de Seguridad Estatal y Asuntos Civiles.

«Chen Wenqing fue nombrado ministro de Seguridad Estatal en sustitución de Geng Huichang, y Xiao Jie pasa a ocupar el puesto de Lou Jiwei como ministro de Hacienda», indicó la agencia de noticias, que añadió que Huang Shuxian fue designado ministro de Asuntos Civiles, en sustitución de Li Liguo.

Lou, que cumplirá el mes que viene 66 años, no hubiese podido ser reelegido en el cargo en el próximo Gobierno chino que entrará en funcionamiento en marzo de 2018, al haber alcanzado la edad de jubilación.

La economía China experimentó una expansión interanual del 6,7% en el tercer trimestre del año, en línea con el crecimiento registrado en el segundo y el primer trimestre del ejercicio, mientras que los objetivos de crecimiento del Gobierno para 2016 se sitúan entre el 6,5% y el 7%, después de que en 2015 el PIB registrase una expansión del 6,9%, su menor crecimiento en 25 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído