Indexa Capital lanza planes de pensiones que invierten en fondos indexados globales

Indexa Capital ha lanzado los primeros planes de pensiones en España que invierten exclusivamente en fondos indexados globales, un producto con el que esperan ofrecer una rentabilidad adicional estimada del 3,1% al año, «por encima de lo que ofrecen los demás fondos de pensiones en España».

El gestor ofrece dos planes de pensiones individuales denominados ‘Indexa Más Rentabilidad Acciones’ e ‘Indexa Más Rentabilidad Bonos’, los «más baratos» dentro de sus respectivas categorías (renta variable y renta fija a largo plazo).

Indexa explica que estos planes invierten exclusivamente en fondos indexados cotizados y están gestionados de forma automatizada, con lo que se ahorran los costes que conlleva la gestión activa y no automatizada.

A ellos se puede aportar cualquier importe sin mínimos hasta un máximo de 8.000 euros al año y un máximo del 30% del rendimiento neto del trabajo y actividades económicas. También se pueden traspasar planes de pensiones desde otras entidades a Indexa.

VENTAJAS DE LOS PLANES INDEXA

El gestor señala como ventaja de sus planes una mayor rentabilidad potencial, comisiones bajas, gestor automatizado, planes personalizados y «confianza y transparencia».

Los particulares residentes en España pueden contratar estos planes de pensiones individuales rellenando, en primer lugar, un cuestionario de perfil. Una vez superado este paso, el cliente puede ver qué porcentaje Indexa le recomienda invertir en cada plan de pensiones, las rentabilidades esperadas y el detalle de costes. Con esta información, el cliente podrá elegir si desea continuar con la apertura de una cuenta con Indexa.

Una vez abierta la cuenta, el cliente podrá definir cuánto dinero desea aportar y con qué periodicidad, definir los beneficiarios del plan, o trasladar a Indexa un plan de pensiones de otra entidad.

A partir de ese momento, Indexa gestionará el mix de planes de pensiones propuesto, «de manera que siempre esté en consonancia con su perfil de inversión».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído