Los pedidos de fábrica en Alemania cayeron un 0,6% en septiembre

Los nuevo pedidos industriales en Alemania durante el pasado mes de septiembre registraron un retroceso del 0,6% en relación con el mes anterior, cuando habían crecido un 0,9%, según los datos ajustados publicados por la oficina federal de estadísticas, Destatis.

El dato de la evolución de los nuevos pedidos de las fábricas alemanas fue significativamente peor que lo esperado por el consenso del mercado, que sugería una expansión mensual del 0,3%. Asimismo, el dato correspondiente al mes de agosto ha sido revisado una décima a la baja por Destatis.

En septiembre, los nuevos pedidos industriales a nivel doméstico disminuyeron un 1,1%, mientras que los pedidos del extranjero lo hicieron en un 0,3%.

En este sentido, los nuevos pedidos industriales procedentes de la zona euro descendieron un 4,5% en septiembre, mientras que los procedentes de otros países se incrementaron un 2,5%.

Los nuevos pedidos de bienes intermedios crecieron medio punto porcentual, así como también lo hicieron en esta medida los nuevos pedidos de bienes de consumo, mientras que los de bienes de capital cayeron un 1,6% desde agosto.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído