Las ventas minoristas de la zona euro bajaron un 0,2% en septiembre

El volumen de las ventas minoristas de la zona euro registró durante el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,2%, en línea con la caída de dos décimas observada en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2015 las ventas minoristas crecieron un 1,1%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista también registró en septiembre una bajada mensual del 0,2%, tras caer un 0,1% en agosto. En comparación con septiembre de 2015, la facturación al por menor aumentó un 2,2%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los descensos más significativos del comercio minorista se observaron en Portugal (-2,1%), Eslovenia (-1,7%) y Alemania (-1,4%), mientras los incrementos más notables correspondieron a Estonia (+1,5%), Finlandia (+1,1%), Dinamarca y Polonia (ambos +0,7%).

En comparación con septiembre de 2015, el mayor incremento del comercio minorista correspondió a Luxemburgo (+15,2%), Rumanía (+9,7%) y Polonia (+8,6%), mientras que se observaron descensos en Bélgica (-3,2%), Alemania (-0,4%) y Eslovenia (-0,1%).

En el caso de España, las ventas minoristas registraron en septiembre un incremento del 0,2%, después de bajar un 0,3% en agosto, mientras que el dato interanual aumentó un 3,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído