La ex vicepresidenta de la CNMV Lourdes Centeno se incorpora a EY Abogados

La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Lourdes Centeno se ha incorporado a EY Abogados como socia responsable del área de gobierno corporativo y derecho societario, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El nombramiento de Centeno se conoce unos días después de que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordara proponer a la ex presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez como presidenta de Tragsa.

Tras su salida del supervisor del mercado, en octubre del año pasado, tanto Rodríguez como Centeno habían venido ejerciendo funciones como asesoras de este organismo en materias relacionadas con el mercado de valores. Esta colaboración no es retribuida.

El diario ‘Expansión’, que adelanta el nombramiento, explica que Centeno, que es abogada del Estado, ya ha recibo el visto bueno del supervisor para ocupar sus nuevas funciones en EY.

Nacida en 1970, la ex vicepresidenta de la CNMV es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece desde 1996 al Cuerpo de Abogados del Estado.

A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado funciones como la de secretaria general técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, abogada del Estado jefe en la Secretaría de Estado de Economía o abogada del Estado ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Tanto Elvira Rodríguez como Centeno tenían derecho a percibir tras sus ceses al frente de la CNMV indemnizaciones del 80% de su salario durante un máximo de 2 años, el plazo que fija la ley para sus incompatibilidades.

Las dos asumieron los cargos al frente de la CNMV a finales de 2012, cuando se produjo la salida del anterior presidente, Julio Segura. Sus mandatos, de cuatro años de duración, vencieron el pasado 5 de octubre.

Durante los cuatro años en los que Rodríguez y Centeno han pilotado la CNMV, el supervisor ha tenido que abordar problemas de solvencia de compañías como Pescanova y Abengoa, y gestionar nuevas medidas para evitar escándalos sonados como el de las participaciones preferentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído