Wilbur Ross abandona el consejo de ArcerlorMittal para formar parte de la Administración Trump

La siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado este martes que Wilbur Ross abandona el consejo de administración de la siderúrgica tras su confirmación como nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos.

Ross, de 78 años, fue confirmado a última hora de este martes por el Senado de Estados Unidos como el nuevo secretario de Comercio del país.

El nuevo miembro de la Administración Trump es un inversor con una fortuna aproximada de 2.500 millones de dólares, según Forbes, y es conocido por reestructurar compañías fallidas en industrias como la del acero, el carbón o las telecomunicaciones.

«Conozco a Wilbur desde hace más de una década, desde que compramos su multinacional Steel Group en 2004», indicó el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, que subrayó que Ross fue una fuente valiosa y fiable de consejos durante los últimos 13 años.

«Es un hombre de negocios muy astuto y exitoso, cuyos años de experiencia en el corazón de las finanzas y el comercio internacional hacen que esté muy preparado para diseñar políticas que promuevan el crecimiento económico», añadió Mittal, quien se alegra de tener a un hombre de negocios e inversor experto en el Gobierno estadounidense.

Ross fue uno de los grandes respaldos de Trump durante la campaña electoral, cuando criticó la lentitud del proceso de recuperación económica tras el estallido de la crisis financiera.

ArcelorMittal ha señalado que, por el momento, no tiene intención de nombrar provisionalmente a un consejero antes de la próxima junta general de accionistas, por lo que el consejo de administración estará compuesto por once miembros hasta entonces.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído