(Ampl.) Liberbank emite bonos a diez años por 300 millones de euros con una demanda superior a 1.000 millones

Liberbank ha cerrado con éxito una emisión de 300 millones de euros en bonos a diez años, una operación que ha recibido una demanda superior a 1.000 millones y a la que han acudido 150 inversores, la mayoría internacionales, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos no podrán ser amortizados anticipadamente en los cinco primeros años. El cupón anual inicial ha sido del 6,875% y los bonos serán emitidos a un precio del 10% de su valor nominal.

El objetivo de la emisión es «reforzar y diversificar» la base de capital del banco. Así, los bonos computarán como recursos propios Tier 2 e implicarán un incremento de la ratio de capital total de 162 puntos básicos, hasta los 13,9%.

En la operación han participado como colocadores BBVA, Barclays y Deutsche Bank.

Está previsto que los valores se admitan a negociación en el mercado de renta fija. Fitch Rating España ha asignado a la emisión una calificación crediticia provisional de ‘BB-‘, según informa la entidad.

Con esta operación el banco cotizado se suma a otras entidades como Santander, BBVA y Bankia que ya han llevado a cabo emisiones de deuda en lo que va de año, aprovechando la ventana de oportunidad abierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído