El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en la primera subasta tras la aprobación de los PGE

El Tesoro Público intentará colocar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, en la que, previsiblemente, seguirá ofreciendo tipos negativos, aprovechando la estabilidad de la prima de riesgo.

Se trata de la primera emisión tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y coincidiendo con la llegada de las cuentas públicas al Parlamento.

Asimismo, el organismo público volverá a los mercados el próximo jueves, con una emisión de bonos y obligaciones en la que espera vender entre 3.500 y 4.500 millones de euros. Así, subastará bonos a tres años, con cupón del 1,40% y fecha de vencimiento en enero de 2020, así como obligaciones a diez años, con cupón del 1,50% y que vencen en abril de 2027, y obligaciones con fecha de vencimiento en noviembre de 2024 y cupón del 4,70%.

También ofrecerá a los inversores una obligación a diez años ligada a la inflación de la zona euro, que tiene un cupón del 1,80%, y con la que espera captar entre 500 y 1.000 millones de euros.

Tras las subastas de esta semana, el Tesoro Público no volverá a los mercados hasta el 18 de abril, después de la festividad de Semana Santa, con una nueva emisión de letras, y el próximo 20 de abril, con otra emisión de bonos y obligaciones.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído