El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura con el crudo al alza tras los ataques de EE.UU. a Siria

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una caída del 0,5%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.466 enteros a las 9.01 horas, con el crudo al alza, tras el ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar siria.

En concreto, el precio del barril de brent, el de referencia de la eurozona, se situaba en los 55,46 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,46 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 10.500 enteros, tras anotarse ayer un alza del 1,12%, a la espera del informe de empleo de Estados Unidos y en una jornada que sigue marcada por la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno negativo, liderados por Grifols (-2,5%), Amadeus (-1,5%), ArcelorMittal (-1,3%), Bankia (-1,2%) y Popular (-1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa, que se anotaba un alza del 3,8%, seguida de Mediaset (+1,4%) y Repsol (+0,4%).

Los inversores estarán atentos este viernes en España a la junta general de accionistas del Santander en la que se abordará la reelección de Ana Botín como presidenta y del consejero delegado, José Antonio Alvarez, entre otros puntos, así como a la salida a Bolsa de Gestamp a un precio de 5,6 euros por acción.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 137 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión con comportamiento similar al selectivo madrileño, con caídas del 0,4% para Francfort y París y del 0,2% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0645 dólares, tras haber abierto en 1,0642 unidades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído