El Gobierno destaca que los Presupuestos son «mejores» con la aportación de los 7 partidos que los apoyan

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes el «gran esfuerzo» realizado para aunar «diferentes sensibilidades políticas» con siete partidos políticos con el fin de asegurar la aprobación de los Presupuestos de 2017, lo que ha permitido conseguir unas cuentas públicas «mejores» con la aportación de los distintos grupos.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha subrayado que la tramitación presupuestaria pone de manifiesto la «capacidad de negociar y de llegar a acuerdos con diferentes partidos», después de que ayer la Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC)decidiese por unanimidad apoyar los Presupuestos de 2017, con lo que el único diputado del partido en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, votará a favor de las cuentas que presentará hoy el Gobierno en el Congreso.

Sáenz de Santamaría ha valorado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenta con el apoyo de siete formaciones: Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Partido Aragonés, Coalición Canarias, PNV y finalmente también el de Nueva Canarias.

Este martes por la tarde el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, firmará en Moncloa el acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aprobar los Presupuestos al asegurarle la formación canaria al Ejecutivo el voto favorable del diputado 176 que necesita en el pleno del Congreso para la ratificación del proyecto de ley de Presupuestos.

«Van a ser aprobados como consecuencia del acuerdo político con siete partidos distintos», ha remarcado Sáenz de Santamaría, quien ha aseverado que los PGE serán «buenos» para la recuperación económica y la creación de empleo y «mejores» aún con la aportación de las siete formaciones que respaldarán las cuentas públicas.

La vicepresidenta del Gobierno ha agradecido el trabajo de «muchas horas» realizado por el equipo negociador de Nueva Canarias, encabezado por el diputado en el Congreso de la formación canaria, Pedro Quevedo, y el responsable de coordinación parlamentaria, Fermín Delgado, así como el llevado a cabo por los ‘populares’.

Ha sido «una negociación fructífera que ha culminado en un acuerdo importante que contribuirá a sacar los PGE adelante en un momento de incertidumbre en lo político y de recuperación económica», ha remarcado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído