Está en los 10.900 a la espera de la Fed

El Ibex 35 aleja el peligro y huye de soportes con subidas del 0,7%

El fracaso a la hora de superar la resistencia clave de los 11.000 puntos ya advertía de la posibilidad de asistir a una recaída a esos niveles

El Ibex 35 aleja el peligro y huye de soportes con subidas del 0,7%
Ibex 35, Bolsa, economía, ahorro, empresa y finanzas. PD

Tímido arranque en las bolsas europeas. El Ibex 35 intenta este 13 de junio de 2017 cotizar en positivo tras las caídas de la víspera aunque el índice aún se mueve muy pegado a soportes. En particular, a un 1% de distancia. Europa incluirá a los garantizados en su lista de productos complejos.

Ante este escenario, los expertos de Ecotrader recuerdan que el fracaso a la hora de superar la resistencia clave de los 11.000 puntos ya advertía de la posibilidad de asistir de nuevo a una recaída a los 10.760 puntos, que es la base del rango que acota la consolidación que desarrolla el Ibex 35 durante las últimas jornadas.

Los citados analistas recomiendan ahora estar pendientes de esa zona de soporte de los 10.760 puntos, ya que su cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia.

¿Hasta donde podría caer la bolsa?

Algunos expertos creen que podría emprender un viaje de vuelta a los 10.377 puntos.

«Operativamente, no somos partidarios de comprar bolsa española hasta la zona de los 10.377 puntos salvo que finalmente se superen al cierre de una sesión los 11.000 puntos».

En la agenda del día, el IPC bajó un 0,1% en mayo respecto al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 1,9%, su nivel más bajo desde diciembre del año pasado (1,6%), según los datos definitivos publicados por el INE.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 48,37 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,15 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,4% en el caso de Francfort y del 0,3% para París y Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1193 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1202 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,45% con la prima de riesgo en el entorno de los 120 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído