Claves de la sesión del 15 d emarzo de 2018

El Ibex 35 apenas se mueve y no consigue recuperar los 9.700 puntos

Los principales índices de referencia europeos consiguen cerrar con ganancias

El Ibex 35 apenas se mueve y no consigue recuperar los 9.700 puntos
Ibex 35, Bolsa, ahorro, finanzas, empresa, ahorro, credito, hipoteca. PD

El Ibex 35 ha cerrado este 15 de marzo de 2018 sin apenas variación, aunque el signo ha sido negativo: -0,04%, que deja al selectivo en 9.684,20 puntos.

Los principales índices de referencia europeos consiguen cerrar con ganancias, aunque se han resistido a superar el punto porcentual.

De este modo, el Ibex 35 tras haber rondado durante toda la jornada los 10.700, finalmente se queda a las puertas en 9.684,20 puntos (-0,04%), habiéndose visto apoyado en parte por la apertura en verde de Wall Street.

Algo más han escalado sus homólogos europeos: CAC francés (+0,65%), DAX alemán (+0,88%), mientras que y el índice de referencia europeo, el Euro Stoxx 50, lo hacía un +0,68,%.

El mercado sigue estando atento a la operación sobre Abertis. Los Consejos de Administración de Atlantia y Hochtief han comunicado a primera hora el acuerdo alcanzado para hacerse con Abertis; ACS será la encargada de nombrar al presidente de Abertis y Atlantia al consejero delegado.

En el parqué, la empresa presidida por Florentino Pérez trataba de consolidar sin éxito la subida del 8% de ayer y finalmente se dejaba un -0,30%. Abertis cotizaba algo más plana, aunque también ha cerrado teñida de rojo (-0,16%).

Atlantia por su parte, dispone hasta el día 23 para decidir sobre el derecho de compra de todo o una parte del 34% de Cellnex, filial de Abertis, estando su precio fijado entre los 21,20 y los 21,50 euros por acción.

En el terreno de las recomendaciones, Inditex sigue acaparando la atención después de que ayer presentara resultados. Barclays y JPMorgan rebajaban su precio objetivo desde los 34 a los 32 euros y desde los 35,5 a los 35 respectivamente.

Ajena a esto, la textil se ha empeñado en cerrar en positivo (+1,03%), consolidando de esta manera los 25 euros por acción. Por su parte, la agencia de calificación Moody´s rebajaba el rating sobre Iberdrola de «positiva» a «estable» fijando su calificación en un «Baa1».

Los valores más alcistas del selectivo español han sido Grifols (+2,01%), Viscofan (1,27%) y Merlin Properties (+1,07%), mientras que Indra, Acerinox, Cellnex y DIA no lograban reducir sus pérdidas por debajo del punto porcentual.

En el continuo, Tubos Reunidos sigue siendo noticia ya que marcaba nuevos mínimos históricos y se desplomaba un -27% tras las dudas sobre su viabilidad.

En una jornada en la que conocíamos que las solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU. bajaban en 4.000, la paridad EUR/USD perdía fuelle y se situaba en los 1,23.

En cuanto al mercado de deuda pública, el Tesoro público español ha captado hoy un total de 4.953 Mn€ en deuda a largo plazo a menor interés que en las subastas anteriores en la que ha sido la primera subasta después de las últimas comparecencias de Mario Draghi. De esa cantidad, 1.815 Mn€ se han colocado en deuda a cinco años.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído